lunes, 31 de octubre de 2016

Ser aquello que ella siempre odió... Ser aquello que es aceptado...


"Como Jefa, ella siempre me señaló su odio a los humanos... Decía que eramos seres ambiciosos, oscuros, y por eso nos odiaba, a pesar de que ella también es humana... Prefería proteger a los digimon cazados contra su voluntad de nosotros, porque pensaba que nuestra oscuridad les causaba un gran daño... Y ahora... K-Kokoromon... Hice evolucionar de manera oscura a Gumdramon... Mi odio me cegó... Lo dañé... Me convertí en lo que ella odia... En lo que yo odio... ¿Cómo podré mirarla a la cara...? ¿Cómo podré ver a Gumdramon ahora...? ¿Cómo siquiera... podría intentar ser una super-estrella, si solo causo daño...?"

"Slayerdramon, Colgante considera digno a Akashi Tagiru para prestarle su poder sin titubear, con la excusa de que es un humano de buen corazón... Que estupidez. Los humanos nacemos con una oscuridad que comienza con una chispa de 'envidia' cuando somos niños y queremos todo, 'rencor' contra los padres que no lo compran, y 'furia' al no  tener lo que queremos... Dependiendo de como seamos criados, teniendo ya estas bases oscuras en nuestras mentes, podemos llegar a ser alguien que vela por los demás... o un psicópata que daña por cualquier tontería, sin importar nada, dejando muerte a su paso... Nos separa un hilo muy delgado de ser un 'humano' y un 'diablo', ¿no crees?... Pero, aun así, los digimon como tu siguen confiando en nosotros, en tipos como yo... Colgante también tiene esa opinión... Considera a un joven que no tiene que ver directamente con Apocalymon digno de su poder...  No creo que sea porque está desesperado o algo así...Ojalá pudiese comprenderlo, ¿sabes...? Poder ser como ese tipo, para que Colgante no se vea obligado a estar a mi lado, haría que todo fuera menos difícil...  La carga más ligera..."

Dos frases spoiler de lo que se vendrá en Proyecto Iluminati.

Sé que dije que el fic está en hiatus [nada de eso ha cambiado],  pero, aun así, no pude evitar querer subir estas dos reflexiones. Me gustan los diferentes puntos de vista que tienen tanto Tagiru y Samanta con respecto a lo que es ser un ser humano. 

Tagiru siempre mantuvo que un humano podía ser bueno, sin oscuridad, pero, al darse cuenta que su propia oscuridad causó un desastre, dañando gravemente a su mejor amigo, comienza a entender el odio que tiene la Jefa contra su raza, y a meditar si realmente él merece seguir intentando ser algo más, además de un humano manchado de oscuridad....

Samanta reflexiona sobre lo que realmente debe hacer, o, en realidad, el método que debe de ocupar. No le gusta obligar a Colgante a que le preste su poder, consciente que con Tagiru se lo brindaron porque vieron en él a un joven de buen corazón... ¿Tendría ella que cambiar para poder trabajar completamente en conjunto con Colgante? ¿Sería eso posible? Más bien, ¿no sería engañarse al tratar de contradecir su propia forma de pensar...?

3 comentarios:

  1. Estoy impresionado. No solo por el dibujo, que refleja muy bien la situación actual y como se deben de sentir Tagiru y Samanta. La pensamientos de estos niños son tan realistas, duros y lleno de distintas emociones. Las palabras de Samanta sobre los humanos, las bases oscuras y la linea entre "humano" y "diablo", son una verdad dura pero cierta.

    Me parte el corazón. Muestra un mensaje duro de nosotros los humanos, pero me duele al pensar que alguien tan joven como Samanta pueda pensar todo eso sobre su raza, incluso perder la esperanza en ellos y en la luz de su corazón.

    Otra cosa que me gusta de tus fics. Los mensajes que muestra sobre nuestro mundo (aún me acuerdo del debate entre religión y ciencia entre Ryusei y Shin, y las palabras que le dijo Zafirest a Bob sobre lo que vio y sufrió durante la guerra)

    Pero no debemos olvidar que la luz y la oscuridad no es igual al bien y el mal. Ambas pueden ser corrompidas, usadas para cosas malas, y que podemos ser capaces de purificarlas con el poder de nuestros corazones.

    PD: Cuando leí "ser aquello que es aceptado" por extraño que parezca, me acordé de Tails. Hace unos años, buscando sobre el origen de los personajes de Sonic, descubrí que Tails fue acosado y sufrió agresiones por ser "diferente" a causa de sus dos colas. Tails al principio imitaba a Sonic, no solo por ser "cool" también porque todos respetaban a Sonic, y buscando fanfics sobre el pasado de Tails y como conoció a Sonic, encontré unos que hicieron que este lector llorara más que algunos de tus personajes, de la injusticia que sufrió Tails y lo difícil que fue para Sonic que el pequeño zorro confiara plenamente en él. T_T

    ResponderEliminar
  2. Es un buen dibujo Zoe, da a entender perfectamente lo que quiere expresar y hay algo que quiero decirle a esos dos:

    Tagiru... se que estas arrepentido por lo que paso con Gumdramon y el desastre que hizo Arresterdramon en la ciudad. solo te diré que... no te rindas... se que es duro darse cuenta de la cruel realidad, así como se que lo que sufriste fue un gran golpe, pero... ¿solo por eso te vas a rendir? ¿vas a tirar la toalla y huir como un cobarde? o ¿vas a tratar de enmendar tu error y convertirte en alguien nuevo y mejor? Los humanos no somos perfectos ni mucho menos, pero ser humano no significa dejarse vencer a la primera oportunidad, significa levantarnos cada vez que caemos e intentarlo de nuevo ¿que paso con esa frase de "yo nunca me rindo"?

    Y Samanta, ay Sam... esa forma de pensar tuya es tan infantil, parece la de una niña malcriada que se acaba de dar cuenta de lo obvio, no me malentiendas tu me caes bien ¿sabes?, pero pensé que eras mas inteligente ¬¬... Para empezar los humanos no somos ni "buenos" ni "malos" somos neutrales, pero son nuestras acciones, palabras y experiencias las que nos definen como gente de bien o de mal depende de lo que entendamos sobre ética y moral para ejecutarlas ¿has oído hablar sobre la simbología del Yin y el Yang? muchas personas lo relacionan con la luz y la oscuridad, el bien y el mal, pero eso esta equivocado... lo que en verdad representa son los opuestos y el equilibrio que hay entre ellos, como tu dijiste hay una linea muy delgada entre lo que es ser un humano o un diablo, pero esta linea no es recta sino mas bien es como una linea sinuosa que hace que los opuestos se toquen entre si como queriendo mezclarse, un ejemplo de esto es la naturaleza como cuando el dia se vuelve noche, el invierno se convierte en primavera, o los renacuajos se hacen ranas. así mismo somos nosotros nos transformamos día a día, con cada nueva experiencia vivida, con cada sonrisa compartida, con cada lágrima derramada, con cada deseo cumplido, con cada esperanza perdida, con cada muestra de afecto, con cada punzada de dolor, en fin, son muchas cosas que nos convierten en lo que somos, lo que fuimos y lo que seremos, pero no somos todo bondad o maldad al menos... no completamente, ¿viste que hay un punto negro en la parte Yang y uno blanco en la parte Yin? eso quiere decir que las personas buenas no lo son completamente ellas también tienen un poco de oscuridad lo mismo pasa con las personas malas pero al revés, ellos también tienen un poco de luz en su interior no importa cuanto traten de ocultarlo, ¿sabes el concepto del renacimiento? Renacer, no significa solo que tu alma reviva en un nuevo cuerpo, significa empezar de cero, de tener una nueva oportunidad para vivir, volverte una persona mejor y experimentar cosas nuevas, eso es lo que tenemos que hacer, renacer cada día, darle paso a la vida y superar lo que nos ponga por delante... Eso es lo que yo entiendo sobre ser un "ser humano", es mi verdad ¿Y... Cual es la tuya?

    ¡nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  3. Tagiru al dejarse llevar por su propia oscuridad, demuestra la fragilidad del ser humano, se que afecto profundamente al chico y quebró su juicio de ser bueno sin oscuridad, pero todos sufrimos un gran golpe algunas vez y no debemos cegarnos por el miedo a volver a decaer, los errores son parte de la vida y saber corregir nuestro camino. Él posee un espíritu fuerte que no dejara de rendirse y luchar por creer que es lo correcto.

    Samanta ve a los humanos por el lado negativo en vez del positivo, creo que se debe a que fue dañada por las personas en el pasado y debido a los acontecimientos que tuvo que presenciar se niega a ver mas lejos de su propio juicio, comprende a los humanos como seres racionalmente oscuros por naturaleza pero también influye la crianza podemos convertirnos en alguien bondadoso o malicioso. Somos capaces de cambiar si lo intentamos y tengo esa misma fe en samanta.

    Hablando de la situación de Fic, no tengo intensiones de ofenderte pero quiero pensar que no eres de esas personas que decaen fácilmente por algún comentario critico de un individuo sin tener en cuenta la opinión general, pero esa misma critica nos provoca mejorar nuestras habilidades, arreglar nuestros errores y retomar nuestro trabajo, y eso estas haciendo tú, puliendo cada vez mas tu método de escritura, se nota un gran progreso que has tenido a lo largo de estos años, sigue adelante Zoe, no te rindas.

    ResponderEliminar

Veemon - Digimon