Como todos sabrán, queridos lectores, ya ha salido el último episodio del anime de Naruto Shippuden, el cual nos presentó los preparativos y parte de la boda de Naruto y Hinata.
Les invito cordialmente a leer mi análisis del último capitulo^^
Les invito cordialmente a leer mi análisis del último capitulo^^
ANÁLISIS- NARUTO SHIPPUDEN 500.
________________________________________________________________________
Empezamos con el último episodio de Naruto Shippuden rememorando lo ocurrido en el primer episodio de Naruto, en donde el Uzumaki robó el pergamino prohibido e Iruka va a buscarle, resultando con Mizuki revelando al rubio la existencia del Kyubi en su interior, razón por la que era odiado por todos. Aun así, gracias a las palabras y la confianza de Iruka, Naruto pudo sobreponerse y seguir adelante...
En el presente, a pocos días del matrimonio de Naruto, Iruka considera que ya hecho suficiente con respecto al vídeo de felicitaciones, pero, aún así, parte de él considera que aun falta algo... Naruto le había dicho en el pasado que gracias a él había logrado sobreponerse y convertirse en quien era... pero, ¿qué significaba eso para él? ¿Qué papel tenía en la vida de su alumno?
Es ahí cuando el mismo rubio aparece en su casa, actuando extraño. Naruto le invita a comer ramen, a lo que Iruka le señala que no debería dejar sola a Hinata. Naruto, al responderle que como aun era soltero, no era necesario, terminó indignando a su maestro por la indiferencia que mostraba ante la Hyuga, por lo que Iruka mismo decidió llevarlo a disculparse con la mujer.
Héroe o no, cuando te tienen que tirar las orejas, te las tiran no mas^^'
A medio camino, Naruto se detiene, asegurando que Hinata no tiene que ver el tema, señalando que quería hablar con él comiendo ramen. Iruka, perdiendo la paciencia, decide irse molesto, hasta que Naruto reúne el valor y el explica la verdadera razón de haber ido a verlo: quería pedirle que asistiera a la boda como su padre, conmoviendo al maestro.
Iruka acepta la petición del Uzumaki, terminando en ambos agradeciendo al otro por su propio motivo. Contento, Naruto se retira, sin darse cuenta que dejó a un conmovido Iruka, quien comprende en lo que se convirtió para Naruto.
No un maestro, no un hermano... Un padre...
Al día siguiente, Iruka se encuentra con Hinata, manteniendo ambos una amena charla sobre la boda y el hecho de que Naruto había tenido la misma duda que Iruka. ¿Para él, sería solo un estudiante más?
Iruka, feliz y ansioso por tomar el papel de padre para Naruto en la boda, quiere dar un poco de dinero para pagar parte de los gastos de la festividad, a lo que Hinata niega formalmente, asegurando que ambos padres habían tenido la misma idea, pero no era necesario preocuparse, haciendo sonreír apenado al maestro.
Aquí tenemos el vídeo de felicitaciones de Konohamaru a la boda de Naruto, mostrando que no solo los amigos y compañeros del rubio felicitan a los novios, sino que también los miembros de otras aldeas, demostrando así el fuerte lazo que el Uzumaki logró entablar con todo el mundo.
Y, así, llega el esperado día. Miembros de otras aldeas y amigos del rubio se preparan para la celebración
Todos felices por la próxima unión, deseosos de que el futuro matrimonio tenga una prospera vida.
Como se habrán dado cuenta, hasta el emo*cof*, digo, hasta Sasuke decidió dar su saludo [a su manera]
El romance se vive en el ambiente. Shikamaru y Temari, Sai e Ino, Choji y la torta^^'[ok, no, pero no me pude resistir a decirlo^///^']
Los futuros novios se preparan para la ceremonia. Hinata pensando en su fallecido primo, Neji, y Naruto pensando en sus padres.
Hinata e Hiashi cruzan miradas, emocionando a la futura esposa, quien toma la mano de Naruto, quien corresponde el gesto y le sonríe con confianza.
Y, así, ambos se dirigen a celebrar su matrimonio...
Comentarios.
No neguemos nada, lectores. A pesar de no mostrarnos el capitulo 700 del manga, este episodio dejó conforme a su publico. La historia de Naruto comenzó con Iruka, siendo el primero en reconocerlo, y terminó con Naruto reconociendo al maestro como su padre, conmoviendo al shinobi que lo vio crecer.
De entre todos los personajes de la serie, Iruka siempre estuvo junto a Naruto. Lo apoyaba como maestro y como amigo. Lo protegía y trataba de que se superara a sí mismo siendo estricto con él, porque sabía que tenía las cualidades para ser un gran shinobi, solo que el pequeño Naruto no se daba cuenta al ser tan hiperactivo.
Este personaje es tan importante en la vida de Naruto, que incluso fue uno de los que intentó animarlo después de la pérdida de Jiraiya.
Así que el hecho de que el último episodio, en gran parte, se centrara en ambos fue una muy buena decisión.
No desmentiré que me hubiera gustado ver el resto de la boda, junto con el banquete, pero en la novela tampoco se mostró esa parte de la ceremonia, así que creo que es normal que el anime también lo hubiera omitido...
[pero me hubiera gustado ver el banquete, seguro que saldrían con una payasada...]
[y la reacción por los regalos T-T]
[bueno, no se puede tener todo en la vida T-T]
Considero que fue un buen final. De estar completamente solo, el protagonista terminó no solo con grandes amigos, sino que también fue reconocido por todo el mundo, logró la paz entre las aldeas, y logró encontrar el amor, cumpliendo tiempo después el sueño de tener una familia, y convertirse en Hokage.
Ahora, es el turno del tornillo.
¿Qué les pareció el cap? ¿Qué les gustó y que no? ¿Lloraron^^'?
Pd:
¿Qué onda con Orochimaru XD?
Cuando vi la escena de Naruto pidiéndole a Iruka que asistiera como su padre, este fan se emocionó mucho (Lo sé. Me emociono con muchos tipos de momentos^^'). Es una de las cosas que me encanta de una historia. Los lazos. Amistad, Familia, Amor. Los lazos son la prueba de que nadie está realmente solo en el mundo.
ResponderEliminarTambién me encantó la escena final. Los futuros novios pensando en sus seres queridos que ya no están con ellos, la emoción de Hanabi al ver a su hermana con el traje de novia (Recuerdo como cambió desde su primera aparición por el duro entrenamiento de su clan hasta el especial de ella antes de The Last. También recuerdo que en la novela de The Last se mencionó que la muerte de Neji hizo que cambiase hasta ser la que se vio en la película) y cuando Hiashi le sonrió a Hinata, fue muy, muy emotivo. La música en esa escena fue perfecta
Me hubiera gustado ver el resto de la boda, pero creo que estuvo bien no mostrar demasiado y evitar alguna decepción. Esa parte puede servir para los fans hacer dibujos o fanfics.
Otra cosa que me hubiera gustado, al menos al final, una escena de Naruto como Hokage como en la portada del tomo final del manga. Aunque admito que me sorprendió la escena de Bolt y Naruto después del episodio^^