sábado, 10 de octubre de 2015

Los Monstruos de Wolf e Hikari...

Luke y Visdom, dos monstruos con diferentes ideales...
Para Luke los humanos son criaturas curiosas que toman decisiones que puede deducir con las probabilidades que saca, pero que aún así se ha encontrado casos con los que ellos actúan sobrepasando sus cálculos, por lo que los encuentra interesantes, y piensa que él, un monstruo que es incapaz de comprender los sentimientos y las emociones, puede aprender de aquellas criaturas...
Al principio del Proyecto Ilumati oculta su identidad de Monstruo alegando que es un I.A. siendo cubierto por Samanta, Slayerdramon y  Kudou Yuno, quienes saben su verdadera identidad: Zodiaco, uno de los Generales de los Wolf... un malo...
Visdom considera a los humanos como parte de la naturaleza, así que deben atenerse a sus leyes. Piensa que los humanos de las familias Wolf e Hikari nunca podrán entablar algún tipo de amistad, y aquellos que se atreven a hacerlo, son solo fallos de la naturaleza y un peligro para el progreso de los monstruos, humanos, digimon, y cualquier otra raza...
A pesar de ser un monstruo de los Hikari, un bueno, sus actos han ido demasiado lejos...

¿Quién es realmente el malo y el bueno?

8 comentarios:

  1. Gran dibujo y gran explicación. ¿De verdad que solo existe el bien puro y el mal puro? Aquellos considerado villanos, pudieron ser buenos en el pasado, al igual que los considerado buenos, pudieron ser villanos en el pasado.

    Siempre se ha visto en las series que aquellos de puro corazón son los más afectados por las fuerzas malignas. Ejemplos:

    Uchiha Obito. Todos conocemos su pasado. Se podría decir que Naruto era su viva imagen. Fue alguien que amaba la aldea, sus compañeros y amigos. Pero como todos tuvo una luz que brillaba más que cualquier otra persona. Rin, la chica que él amaba. No cedió a la primera las "verdades" que le dijo Madara. Pero cuando vio morir a la persona que más amaba, perdió su camino, y fue influenciado por los únicos que estaban a su lado. Si solo uno de sus seres queridos lo hubiera encontrado, quien sabe lo que hubiera ocurrido. Cuando veo la escena en que Naruto ve "Morir" a HInata por Pain, pienso: La historia pudo haberse repetido, de no ser por que él fue rescatado por su padre.

    Shingetsu Rei/Vector (Yu-Gi-Oh Zexal): joven compañero de Tsukumo Yuma. Siempre poniéndolo en problemas intentando ayudarlo. "Yokare to Omotte" (sus mejores intenciones), Pero su identidad era Vector, un Barian malvado y sádico que intentó destruir a Yuma y a su compañero Astral. Al final se descubrió que el Dios Barian, Don Thousand, cambió sus recuerdos y su personalidad de un joven rey amable, justo y que deseaba la paz, para convertirse en un tirano, asesino y manipulador. Un alma pura que fue teñida de oscuridad. Pero que fue salvada en el último momento por la persona que debería odiarlo más que nadie y que aún seguía confiando en él. Yuma. No importaba lo que le decían todos con "la lógica adulta". Él no pudo abandonarlo. Y al final salvó su corazón.

    Zeref: El mago oscuro inmortal que desea morir, pero también la aniquilación de la humanidad. Origen de tantas tragedias, como los demonios de Zeref. Creador de magias oscuras que personas malvadas usaron con la excusa de "todo es por Zeref", "Para traer a Zeref de vuelta". Pero hace poco vimos cuando era solo un niño con tantas preguntas de la vida y la muerte. La razón, la más pura de todas. ¿Por qué su hermano pequeño tuvo que morir? Todo lo que hizo durante su vida humana fue buscar un modo para resucitarlo. O como todos deseamos alguna vez por alguien. "Verlo abrir sus ojos una vez más". A causa de la maldición de Ankhseram que se activó al escuchar que su hermano "Nunca volvería a la vida", se convirtió en el ser que todos conocemos. Pero en medio de esa tragedia, consiguió hacer su deseo realidad. Pero como siempre, nunca es como lo imaginábamos.

    A.Z. (Pokemon): Rey de Kalos hace 3000 años. Él amaba a todos los pokemon, en especial a un Floette, que más tarde descubrimos fue dado por su difunta madre. Pero en ese momento una gran guerra estalló, y los pokemon fueron llevado al campo de batalla. Entre tantas muertes uno fue su Floette. El dolor fue tal que no dudó en romper las leyes de la naturaleza para traerlo a la vida, a cambio del sacrificio de muchos Pokemon. Y lo consiguió, pero al final su corazón fue engullido por la oscuridad, y solo podía ver odio y maldad. Lleno de venganza, creó el "arma definitiva" que detuvo la guerra a costa de infinitas vidas, y su compañero la abandonó al descubrir la verdad, pero sobretodo al ver que ya no era el humano que amaba a los pokemon. Ambos inmortales, durante 3000 años separados, hasta que ocurriera otra crisis que permitió recuperar aquellos lazos.

    Hay tantas razones por la que una persona puede cambiar de "bueno" a "malo". Por un ser querido, por una injusticia, por un gran temor. Pero la más común de que alguien cambie de malo a bueno es por alguien que le tiende la mano. Alguien que ve luz en su corazón. Pero no debe confundirse la oscuridad como el mal. Son nuestras acciones y no el lado de luz u oscuridad el que nos define.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien colocas, hay grandes ejemplos en la historia del anime de personajes que cambiaron abruptamente, tanto para bien, como para mal (incluso en la vida real se ha visto eso)

      Eliminar
  2. Bueno te debía un comentario en este dibujo.
    Como dijo takedigi, no hay puro mal ni puro bien. El ying tiene su parte positiva al igual que su negativa, ambas compensadas por las partes positiva y negativas del yang.

    Luke y vismon son unos personajes geniales, vismon es un personaje que se hace odiar al punto de esperar ansionso que le den su merecido, aunque se sepa que sin el se perderá una de las partes que hacen grande la historia. Es un ser que se obsesionó con su propia visión del bien, siendo incapaz de evolucionar su razonamiento de eso.
    Luke es su complemento a pesar de su naturaleza oscura, su mente evolucionó y fue capaz de comprender más allá del mundo de sombras en el que creció, tal vez ayudado pero aprendió sobre la luz y conoce la oscuridad, tal vez no comprenda las emociones ni siquiera las suyas, y quizás nunca lo haga d todo, pero sigue evolucionando su mente y sabe que el mundo no se debe regir ni por el ying ni por el yang, sino por la homeostasis de ambas fuerzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡GUAU!
      L-Lo que dijiste sobre Luke y Visdom respectivamente, es lo que en realidad son.
      ¡No puedo evitar saltar de alegría al darme cuenta como pueden ser comprendidos estos personajes por otros^^! (te incluyo a ti también, takedigi, mi querido lector^^)

      Eliminar
  3. Soy digo pero ando en cel heredado (al cual aún no tengo permitido borrarle nada) y no me deja cambiar a mi cuenta de siempre para colmo -.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh... Este comentario me ha enredado... No entendí nada --', además de que escribiste con el celurar, y que no puedes cambiar la cuenta^^'
      Who are you?

      Eliminar
    2. Que soy digiacrb, digi, culpa de autocorector y el cel que no quiere cambiar a mi cuenta de siempre.

      Por cierto felices fiestas.

      Eliminar
    3. Ah...:)
      ¡Felices fiestas...! atrasadas ^^'

      Eliminar

Veemon - Digimon