lunes, 14 de diciembre de 2015

Paso a paso.

Un pequeño paso a paso de cómo pinté la caratula del fic Proyecto Iluminati,(todo con photoshop)
Primero: dejar el dibujo listo. En mi caso, usé como base uno de Kiriha (son primos¬ ¬, además, en esos tiempos me complicaba la tablet, como lamentablemente ahora -_-')

Segundo: colorear la piel, cabello, ojos y ropa.

Tercero: comenzar a hacer los degradé de luz y sombra con ayuda de las herramientas, tomando en cuenta la posición de las luces que se van a colocar (especialmente con los lentes).

Cuarto: pintar el fondo (para que no se vea fome^^')

Quinto: jugar con los colores del fondo con las herramientas con las que hicimos las luces y sombras en el personaje, para darle un toque entretenido^^.

Sexto (si que son muchos pasos^^'): poner una capa encima del dibujo, y pintar los haces de luces que uno quiera^^. En esta versión, los hice algo pálidos, para que no opacaran a Samanta, pero después hice uno en que la luz era más brillantes (el de abajo) y, no sé, me gustan los dos^^.


Espero te haya gustado este paso a paso (la verdad, estoy aburrida, así que no te culpa si te aburriste también con esta cosa^^')

4 comentarios:

  1. No es tan aburrido (Es por los números. Como en todo guía. Yo suelo encontrarme guías de más de 12 paso.)

    Explicas lo preciso que tiene que ser en un hacer un dibujo usando las tecnologías. Si uno se olvida de un paso, entonces no tiene el impacto que uno desearía. Yo miro en varias páginas muchos dibujos y pienso "estas personas son unos maestros". Muchos están dibujados por ordenador o tablets, y otros muchos a mano. (Yo lo máximo que he hecho fue usando un ordenador en clases. Nunca he dibujado con una tablet)

    Cada campo de arte tiene sus pasos. Yo no empecé a escribir hasta a el penúltimo dia del año pasado (me acuerdo de ese día. Mi primer borrador de fanfic. Que emoción.)

    Me ha interesado por ser precisamente esta imagen. Los origines son tan sorprendentes cuando un fan los descubre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que no te aburras^^'
      Guau, eres un escritos bastante nuevo^^ (mucho diamante por pulir^^)

      En mi caso, escribo en fanfic desde julio del 2011, pero como en marzo de ese año estuve como pasatiempo escribiendo capítulos de Monster Rancher en word sin subirlos a ningún lado, solo por entretención (y te aseguro que en esos tiempos ya tenía fija la idea de las Plumas, y la relación de Apocalymon, Moo, Zafirest, Jack el Destripador, Luke y Visdom^^) Aunque obviamente cambiaron muchas cosas cuando terminó digimon xros wars hunter, como en el 2012^^

      Hablando de eso... ahora que me acuerdo...
      ¿Me creerías si toda la trama de Monster Rancher con la de Digimon, toda la que he estado escribiendo, lo soñé una noche, y no se me ha olvidado nada ^^'?

      Eliminar
  2. Sí, te creo. Hay sueños que tengo y que pienso, ojalá esto pasara en la serie, o que hubiera un fanfic con esta trama. Muchos los he olvidado, otros los he escrito (justo al despertarme. Puse en mi mesa de noche boli y libreta para estos casos ^^) Los tengo escritos por si me vienen la inspiración. Aunque muchas de mis fanfics me venían la idea al dar un paseo (ahí tenía el móvil para escribirlo ^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso, si escribo las cosas que tengo retenidas en la cabeza, después se me cambia la cosa, así que tengo que esperar el momento preciso para que las ideas se ordenen en mi cerebelo para ponerlas en la historia^^

      Eliminar

Veemon - Digimon