sábado, 2 de noviembre de 2019

Situación Actúal

Lectores, hago este post más que nada para agradecerles sus mensajes de apoyo por la situación en mi país. ¡No saben lo agradecida que estoy con cada uno de ustedes! También, por sus mensajes, soy más consciente aún de que cada uno de ustedes, al menos los lectores latinoamericanos, pasan una situación similar a la mía, o, lamentablemente, mucho peor.

En mi familia estamos bien, aunque no niego que tememos un poco los fines de semanas, porque mi papá trabaja en otra ciudad y viaja los domingos y regresa los viernes, así que el temor de que algo pase por las barricadas nos pone "algo" nerviosos^^' (además que tengo un padre que viajaría de regreso a nosotros sin importar qué^^'), pero por lo demás, estamos bien. Eso sí, no sé si mi Universidad volverá a clases o no (están sopesando la idea de un paro indefinido por el bienestar de los estudiantes, especialmente por los que viven en otra ciudad o al interior)

¿Razones por la que la gente se moviliza? Varias, y con demasiado motivos fundados:

-> Todo empezó con el alza del metro, que fue la gota que derramó el vaso (corriganme si me equivoco, pero parece que en Chile el alza del metro es una de las más altas--')

-> Una educación demasiado inestable (Rila es profe, ella sabe de esto), ¡quieren eliminar Historia y Educación Física! ¡¿Pueden creerlo?! ¡Y más encima tenían pensado subir el precio a la comida chatarra, para cuidar la salud de los chilenos! ¡Hello! ¡Bajen mejor el precio a las verduras! (y Chile es uno de los países con mayores problemas de obesidad --')

-> Tenemos la "salud", donde los pacientes no solo pueden llegar a esperar sus turnos sentados en el piso (estando enfermo, herido de gravedad, o embarazadas), sino que son tan largas las filas de espera, que hay casos de familiares que son llamados para confirmar su turno, ¡cuando el paciente ya ha fallecido! ¡¿Pueden creer tal descaro?!

-> Las (perdonen la expresión) malditas jubilaciones en mi país. ¡Son una miseria! Lectores míos, hay casos de ancianos suicidándose porque no pueden costear sus medicamentos ni pueden subsistir con las migajas que les dan. Mi abuelo es taxista desde hace casi 50 años, y no puede dejar el trabajo porque ni él ni mi abuela podrían subsistir con esa estúpida jubilación. Ya va en sus 70 años. Él debería estar tranquilo y disfrutar de sus nietos y de su loquilla bisnieta, pero no. Al igual que muchos adultos mayores de su edad. NO PUEDE (lectores, desde que tengo memoria él se levanta a las 5 de la mañana y regresa a las 10 de la noche. ¿Cómo es eso ético?)

-> El chistesito de la Constitución en Chile, y, como alumna de Derecho, ¡puedo decir que es OBVIO que debe cambiarse! ¡Digo! El robo de gallinas tiene una pena más alta que asesinato y violación , ¡e incluso tenemos delitos sobre el manejo de los carruajes en la calle, y el uso del telégrafo! ¡Y eso es decir POCO!

-> ¿Qué más? ¿Políticos corruptos que, como castigo por boletas falsas sobre millones de pesos, son sancionados con CLASES DE ÉTICAS? ¿Un Congreso inútil? ¿Un Presidente que vende al país? ¿Los Presidentes anteriores que vendieron más elementos del país? Y ojo, aunque soy estudiante de Derecho, no soy de ningún partido político (la derecha, la izquierda, arriba, abajo, me dan lo mismo. Son los mismos tipos, solo que se "cambian supuestamente la ideología"--')

Teniendo estos factores, y otros más que de seguro me faltan, era obvio que tarde o temprano el pueblo tomaría esta postura. Yo apoyo las movilizaciones, pero, como lo dije anteriormente, no estoy de acuerdo con los desmanes. Y lamentablemente los periodistas se fijan más en esto último --'
Sin contar, además, de las violaciones a Derechos Humanos que las fuerzas especiales (Carabineros) ha cometido contra los que se movilizan de manera pacífica. Estoy en un grupo de wattasp con compañeros de Derecho, donde ellos están atentos a estos arrestos ilegítimos (yo lamentablemente no puedo participar, pero al menos me mantengo informada al igual que otros). Y, lectores, los apremios de los carabineros se pasan de la raya. Rila y yo escuchamos el audio de una alumna de Derecho que fue arrestada junto a su novio, cuando esperaban un bus para poder regresar a casa, y lo que la pobre pasó... Por respeto, a ella y a ustedes, no diré lo que escuché, pero todo fue ilegitimo, y, lo malo, que los carabineros (y el Presidente y sus cabecillas), niegan por completo todo eso.


Y esa es la situación, lectores (y creo que me he terminado desahogando un poco, perdón^^') Es que, lo admito, si fuera por mi, también iría a las marchas.... pero la potestad de mi madre es tal, que su amenaza de amarrarme a la cama se realizará si trato de ir X'D

Aun así, no quiero sentirme presionada ni nerviosa. Si bien trato de estudiar, sigo sin poder concentrarme del todo, así que me relajo haciendo dibujos. Me divertí haciendo los dos dibujos de Halloween, junto con OmegaShoutmon X y el DigInktober. ¡Y no quiero terminar! Planeo (y trataré) de actualizar tanto el blog, como escribir en fanfiction, no solo para poder tranquilizarme, sino que también por mis lectores compatriotas.
(a-además que debo mantenerme tranquila, ya que sufro taquicardia y no es conveniente para mi sufrir un ataque de pánico en estos momentos... A-Admito que sufrí uno hace unas semanas, y fue demasiado duro. No me reten^^'- y perdón take por no habértelo contado^^'-)

¡Así que así estamos! ¡Aunque enojada y algo nerviosa, no dejaré nada! ¡Dibujaré y escribiré por ustedes, mis queridos lectores x3! ¡Y apoyaré en todo lo que pueda a mi querida hermana Rila, que tuvo que irse en hiatus porque la situación la afectó en su inspiración! ¡Así que lectores, como petición personal mía, también apoyenla a ella! Su primer fic de Ladybug cumplirá 4 años, y para relajarla, le ofrecí un pequeño proyecto para eso x3 ¡Así que estén atentos al 4 de Noviembre x3!

¡Muchas gracias por todo el apoyo, queridos lectores!
Tal vez la situación se tarde muucho en calmarse, 
pero haré todo lo posible para mantenerlos al día x3
¡Y no se olviden de participar en las votaciones de PI! 
¡Recuerden que pueden votar por más de un personaje,
y, la última vez que revisé cómo van, Gaiomon y Shoutmon estaban
empatando el primer lugar!
¡¿Creen que el Cazarecompensa y el Rey terminen empatando?!
¡¿O uno de los dos terminará ganando el primer lugar?!
¡No puedo evitar emocionarme por cómo terminará todo con las votaciones x3!
En fin, lectores, sin más solo les digo, ¡nos leemos x3!

2 comentarios:

  1. Para eso sirven los blogs querida Zoé para desahogarse, yo te aconsejo que no vayas a ninguna marcha ya que como bien dices suelen salirse de control aquí en mi país casi siempre hay marchas, en mi ciudad es muy rara la vez pero en él D.F son casi a diario y normalmente son los taxistas, maestros e incluso los mismos policías y todo por que el gobierno no les da un mejor sueldo, supongo que tu país compite con el mío por el mayor indice de obesidad aunque tristemente el mío igual esta entre los mas violentos (no se si en las noticias viste lo que paso en el estado de Culiacán, me pone triste todo esto, yo amo mi país y espero que algún día la gente lo vea no como un país de violencia en donde es fácil conseguir droga si no como un país lleno de gente que trabaja duro para salir adelante y que no necesita de otros países para subsistir.

    Supongo que ambas nos desahogamos un poco jejejeje.

    ResponderEliminar
  2. Leo esto y lo que hace es producirme un sentimiento extraño de "same" es decir, es un gran deja vu... Bah, allá también quieren comenzar a acortar la educación no? Ugh, aquí la quitaron hace uno o dos años, pero como Venezuela es bueno... Venezuela, aún con las protestas eso fue como una mosca en las orejas del gobierno.

    Y pensar que hasta llegaron a nuestro punto de las filas y filas de gente solo para conseguir ciertos servicios públicos... Qué horror, no lo entiendo, Dios mío PERO TODA LATINOAMÉRICA SE ESTÁ VOLVIENDO VENEZUELA O QUÉ?

    Y es que a medida que leo no puedo creerlo, es nuestra situación en otro país...

    Y efectivamente, nosotros aquí ya estamos hartos de que la oposición nos dé falsas esperanzas. Es decir, aquí cualquiera dice que intentarán tumbar el gobierno, y claro todos esperan y se arman grandes ilusiones de que por fin acabará todo, pero lamentablemente no es la realidad, y nos terminamos estamapando contra el suelo. A raíz de eso, ya yo no confío en nadie. Aquí hasta que no llegue el día en que caiga Maduro, de mi parte no habrán palabras como "saldremos de esto"... aquí o te vas o te quedas a pasar roncha, así de sencillo ;"(

    Tu situación realmente "me recuerda a la caza", lo digo de esta manera no como una burla para nada Zoe-senpai, TwT yo soy una chica muy alegre y risueña, pero hablar de situaciones de los paises latinoamericanos me hace sentirme gris. Es una mezcla de rabia y resignación, ugh es duro, pero mi papá siempre me ha enseñado que a mal tiempo buena cara >:D así que duro pues!

    Jeje tengo unos memes que hice del cap anterios del PI, se las pasaré a Take para que te las enseñe JAJAJJA, eso y que tenía un dibujo para ti Zoe, pero con la situación y de que empecé a trabajar no lo he pasado. Mmm Take te enseñó los que hice hace unos meses? Si no es así, puedes pedírselos ^^

    ResponderEliminar

Veemon - Digimon